INTO THE WOODS

Open Filteroptions

130 new empowered Climate Justice Ambassadors in Gran Canaria!

14.03.2014

El viernes 10 de enero de 2014 se realizó la Academia en el Instituto Josefina de la Torre con la participación de 51 nuevos Embajadores por la Justicia Climática. Parte fundamental de la actividad fue la caminata hasta la cima de una pequeña montaña cercana al Instituto, que sirvió para tomar conciencia del paisaje degradado sin árboles, identificar las plantas del entorno y disfrutar del paseo. En el patio del Instituto plantaron 30 árboles de rápido crecimiento y en los días posteriores casi 200 plantas ornamentales autóctonas.

Por otro lado, el día 24 de enero de 2014  setenta y ocho estudiantes del British School Gran Canaria, plantaron 500 árboles de laurisilva -bosque autóctono de Canarias y la Macaronesia-.  Esta plantación favorece la recuperación de la paloma autóctona "rabiche", que depende de los frutos de los árboles de laurisilva para su supervivencia, que desapareció de la isla a causa de la deforestación.

La parte teórica de la Academia se desarrolló en el colegio el día 21 de febrero de 2014. Los nuevos Embajadores se mostraron muy participativos, hicieron muchas preguntas sobre la situación ecológica del planeta y formularos diversas propuestas de acciones para el futuro, tales como plantar 500 árboles al mes, buscar el apoyo de celebridades (futbolistas internacionales, actores, etc.) o dar charlas a ancianos y plantar con ellos aprovechando su sabiduría.
 

Back